El domingo 22 de junio se celebrará, en Madrid, una manifestación para exigir la protección del lobo ibérico y el rechazo a su desprotección. Bajo el lema "Lobo vivo y protegido", iniciará su recorrido a las 12:30 horas en Atocha y recorrerá el centro de Madrid, para finalizar en la Puerta de Sol.
El pasado 20 de marzo en el Congreso de los Diputados se aprobó por mayoría parlamentaria, la propuesta del Partido Popular y apoyada por VOX, Junts y PNV, para eliminar la protección del lobo ibérico. Una estrategia oportunista a través de la Ley de Prevención de las Pérdidas y del Desperdicio Alimentario. Una artimaña legislativa que nada tiene que ver con el lobo y que ignora las recomendaciones de la ciencia basándose, únicamente, en exageraciones y falsedades.
Es inaceptable e improcedente la desprotección de este emblemático animal, un importante regulador de los ecosistemas, por el grave retroceso que supone en la defensa de la naturaleza y de la fauna silvestre.
ADDA colabora y ha participado, junto a diversas entidades animalistas, ecologistas y conservacionistas en la organización de esta convocatoria.
Ong ADDA - junio 2025
La tórtola europea en peligro
Desestimada la denuncia del cazador que maltrató salvajemente a un zorro
Los delfines víctimas de las redes de pesca
La caza en Castilla-León queda paralizada
Colombia prohíbe la caza
La caza provoca la extinción del pangolín en Ásia
Concentraciones en 35 ciudades españolas piden, No a la Caza
Vitoria permitirá la caza de jabalíes con arco y flechas