El domingo 22 de junio se celebrará, en Madrid, una manifestación para exigir la protección del lobo ibérico y el rechazo a su desprotección. Bajo el lema "Lobo vivo y protegido", iniciará su recorrido a las 12:30 horas en Atocha y recorrerá el centro de Madrid, para finalizar en la Puerta de Sol.
El pasado 20 de marzo en el Congreso de los Diputados se aprobó por mayoría parlamentaria, la propuesta del Partido Popular y apoyada por VOX, Junts y PNV, para eliminar la protección del lobo ibérico. Una estrategia oportunista a través de la Ley de Prevención de las Pérdidas y del Desperdicio Alimentario. Una artimaña legislativa que nada tiene que ver con el lobo y que ignora las recomendaciones de la ciencia basándose, únicamente, en exageraciones y falsedades.
Es inaceptable e improcedente la desprotección de este emblemático animal, un importante regulador de los ecosistemas, por el grave retroceso que supone en la defensa de la naturaleza y de la fauna silvestre.
ADDA colabora y ha participado, junto a diversas entidades animalistas, ecologistas y conservacionistas en la organización de esta convocatoria.
Ong ADDA - junio 2025
España sancionada por permitir la caza de la tórtola
Decomisado coral rojo extraído ilegalmente en el Cap de Creus (Girona)
La caza no ayuda a mantener el equilibro ecológico
Las rayas son los peces más amenazados del mundo debido a la sobrepesca
Investigado por posesión ilícita de jilgueros
Denuncian posible pesca ilegal en el Mediterraneo
Solicitan a la UE acciones legales por el aumento de muertes de ballenas y delfines víctimas de las redes de pesca
Las granjas industriales en donde se crían leones y tigres para medicina tradicional china